Instagram al ataque; ¿ya conoces los Reels?

Instagram no se quiere quedar atrás y así lo ha demostrado con su reciente lanzamiento: los Reels. Se trata de una nueva sección que permite grabar y editar vídeos cortos desde la propia app. Es la manera que la plataforma social tiene de adaptarse al boom de los vídeos cortos y hacer frente a la creciente popularidad de TikTok.

Precisamente debido a los recientes problemas que está teniendo TikTok (vetada en India y en Estados Unidos solo se salvaría si Microsoft la comprase), los Reels de Instagram surgen como una muy buena alternativa. De hecho, los Reels se presentan oficialmente como una nueva forma para que los usuarios puedan “expresarse y descubrir más contenido de su interés en Instagram, y permiten que cualquiera cumpla su deseo de convertirse en creador”. Pero vamos a ver con más detalle en qué consisten los Reels y cómo se crean.

Qué son los Reels de Instagram

Reels es una nueva sección de Instagram que permite grabar y editar vídeos de 15 segundos de duración, además de poderles añadir música, efectos, textos, etc.

Al igual que el resto de publicaciones, estos vídeos aparecerán en los feeds. Los Reels de los usuarios con un perfil público saldrán también en un nuevo espacio de la sección “Explorar” – pudiendo obtener gran visibilidad.

 Cómo crear un Reel

Lo primero que hay que hacer es ir a la cámara de Instagram y seleccionar “Reels” en la parte inferior de la pantalla. Una vez hecho esto, veremos todas las herramientas creativas disponibles en el lateral:

Audio

Permite seleccionar canciones desde la biblioteca de música de Instagram. Además, se pueden grabar Reels con audios originales (en este caso, si la cuenta es pública, el audio se le atribuirá a la persona y otros usuarios podrán usarla).

Velocidad

Acelera o ralentiza el vídeo.

Efectos de realidad aumentada

Selecciona los efectos disponibles en la galería de Instagram para usarlo en los reels.

Temporizador y cuenta regresiva

En caso de que se necesite, se puede activar el temporizador que muestra la cuenta regresiva para dar un tiempo antes de empezar a grabar.

Alineación

Muy útil para las transiciones; esta opción permite ver la última imagen del vídeo anterior para posicionar la siguiente de la forma correcta, evitando cambios bruscos.

Para grabar el vídeo, hay que dejar pulsado el botón central (al igual que con las stories). A ambos lados del botón hay dos flechas: la izquierda sirve para ver todos los vídeos de ese Reel, eliminarlos o recortarlos; la derecha es para continuar el proceso (añadir texto, hashtags o etiquetar amigos).

A continuación, puedes compartir el vídeo o guardarlo como borrador. Si vas a publicarlo, puedes hacerlo como story o como Reels. Si lo compartes como Reels, se guardará en una pestaña independiente de tu perfil.

Explorar otros reels

Para descubrir otros Reels, hay que ir a la pestaña de “Explorar”. Los Reels están en un feed vertical con vídeos que te puedan interesar acorde a tu perfil. Como con las otras publicaciones, se puede dar me gusta, comentar o compartirlos.

Verás que algunos de los Reels aparecen como “Destacados”. Estos son vídeos públicos elegidos por el equipo de Instagram y que consideran que te pueden divertir o entretener

Ahora que ya conoces los Reels, puedes empezar a explorar y ver cómo sacarles el máximo partido. Ya sabes que a los usuarios les gusta el contenido de calidad, ya sea informativo, de entretenimiento, etc.

Si te parece una opción interesante, no dudes en consultarnos cómo tu negocio puede sacarle partido a esta nueva sección de Instagram.

Content Manager

[wpforms id="232121"]

Content Manager